NOTICIAS

A un año del asesinato del weichafe Camilo Catrillanca desde la poblacion Lo Hermida, Santiago de Chile. Presente!

El pueblo mapuche, durante todos estos años de enajenación, después de la dictadura, a nutrido y amamantado las esperanzas del pueblo originario poblador empobrecido y migrante de las periferias de la marginalización que engendra y encuba el estado del terror de este país denominado, por el poder colonial, Chile.
Hoy en acompañamiento de la sabiduría ancestral de nuestros pueblos originarios del Territorio de AbyaYala seguimos en la lucha. En acompañamiento del pueblo mapuche, del pueblo Aymara, del pueblo Guaraní y de todos los pueblos del sur que han sistemáticamente vivido la violencia y el dolor del genocidio, el despojo, el racismo, la misoginia, el clasismo, el colonialismo y todas las formas de dominación y opresión que ejercen los patriarcas del sistema de poder capitalista neoliberal del patriarcado de muerte, seguimos de pie resistiendo.
Camilo hermano, tu lucha no fue en vano, tu lucha es la lucha de todos los pueblos del sur, tu lucha, que es la lucha de todo tu pueblo ancestral, ha sembrado esperanza y dignidad en los cuerpos de las y los oprimidos de estos territorios.
En nombre de la memoria histórica de lucha de este pueblo poblador y como territorio mapuche que somos en la marginalización de la ciudad de Santiago de Chile, desde Lo Hermida, territorio indio y rebelde, compartimos hoy junto a tu pueblo el dolor de tu pérdida y partida y hacemos también nuestro tu legado de seguir luchando por la defensa de la vida. Seguiremos en este caminar de sueños, resistencias y luchas para defender la vida y el derecho a existir cómo pueblos vivos que somos, existir cómo Tierra, Comunidad y Territorio. Defenderemos lo nuestro, defenderemos nuestros procesos políticos de lucha por qué son los nuestros, los hemos parido, los hemos defendido y los hemos peleado y por eso seremos también quienes los alimenten y conduzcan desde el pensamiento y el cuerpo que marcan y empapan nuestras memorias colectivas de resistencia y lucha. Porque las revoluciones las hacemos los pueblos!!!
No dejaremos que nos utilicen como carne de cañón para que después ellos, los mismos de siempre, los que ya conocemos nos vendan cómo lo hicieron ya anteriormente a fines del ochenta los traidores lacayos, mismito de nuestros pueblos aquellos que se venden, mendigando las migajas de los amos, dueños y patrones. No dejaremos que ellos nos engañen, nos confundan y nos traicionen. Nunca más nos dejaremos engañar…Nunca más sin nuestra voz. Si los caminos son nuestros pues los procesos políticos revolucionarios de esperanzas también lo serán…No permitiremos que los burgueses ni los aburgesados ni los blancos ni los blanqueados se coman nuevamente nuestros sueños y esperanza, no lo permitiremos!!!
Seremos los pueblos los protagonistas de nuestras propias luchas carajo.
Justicia para Camilo Catrillanca

Libredeterminación para el pueblo mapuche
Libertad a los presos políticos mapuche
Marrichiweo!!!
FeminismoComunitario AbyaYala
Tejido Chile
Pobladoras de Lo Hermida en Lucha
Comunidad Tierra Territorio.