MOVIMIENTO

¡Las mujeres somos la mitad de la revolución!

Las mujeres somos la mitad de cada pueblo y desde la mitad nos hemos convocado en un movimiento orgánico , que nace en Bolivia y hoy se ha sembrado a lo largo de todo el continente de Abya Yala ( Latinoamérica y el Caribe) y en Europa  en los cuerpos de nuestras hermanas migrantes.

​El nombre de nuestro movimiento, pensamiento y propuesta ética politica, desde el 2006 se lllama Feminismo Comunitario Abya Yala, que responde al trabajo reflexivo del feminismo autónomo de la Comunidad Mujeres Creando Comunidad en  1990 y del proceso de cambio del pueblo boliviano en el 2003 .

El Feminismo Comunitario es un movimiento orgánico, una práctica de lucha que se genera y se articula desde la autonomía de construcción política de las mujeres  en los pueblos de Abya Yala. Es hacer política desde los cuerpos oprimidos de las mujeres. Se basa también en la confianza política, en la producción y la creación teórico social y la ética de las acciones.

En este camino convocamos a todas, mujeres y hombres, movimientos sociales de bases de Abya Yala y el mundo entero a luchar por cambiar las estructuras de poder que oprimen y matan a mujeres, hombres, intersexuales y la naturaleza, sistemas de dominación que producen, alimentan y mantienen el patriarcado capitalista que también es colonial.

Facebook Oficial