Comunicado 11 ¡¡LIBERTAD PARA LAS PRESAS Y PRESOS POLÍTICOS!!

 

Comunicado Nº 11

 

¡¡LIBERTAD PARA LAS PRESAS Y PRESOS POLÍTICOS!!

Desde el golpe de estado en Bolivia, en noviembre de 2019, el gobierno de facto viene implementando la política del miedo con policías y militares en las calles, amedrentando, amenazando, persiguiendo y apresando al pueblo.

En estos meses, han realizado de manera continua y permanente detenciones ilegales a cualquier persona que consideren una amenaza a su régimen dictatorial. Hoy muchas y muchos dirigentes de organizaciones sociales, compañeras y compañeros de base, ex servidoras y servidores públicos se encuentran presos sólo por el hecho de pensar diferente, por tener una posición política distinta, por haber trabajado en el gobierno del Proceso de Cambio y por creer en la construcción de una Bolivia digna y con igualdad social.

Según datos oficiales, solamente entre el 10 y 30 de noviembre de 2019, detuvieron a 1.276 personas entre hombres y mujeres, de las cuales aún se encuentran presas 42 personas sin sentencia ni un proceso justo. Durante el 2020, se sumaron las detenciones y torturas registradas por organizaciones especializadas, sea por razones políticas o so pretexto de “atentar contra la salud”. La cuarentena ha pretendido evitar que el pueblo se reorganice y es utilizada para acallar al movimiento popular que día a día cualifica su movilización.

Denunciamos a nivel nacional e internacional estos actos del gobierno de facto en contra de los Derechos Humanos de las presas y presos políticos, como es el caso de las compañeras Elena Flores y Patricia Hermosa entre muchos otros. Denunciamos además la sistemática persecución política de cientos de mujeres y hombres que luchamos contra el régimen de facto ilegal e ilegítimo.

Desde nuestro compromiso y convicción revolucionaria, con la lucha del pueblo, nos sumamos a la exigencia de

¡LIBERTAD PARA LAS PRESAS Y LOS PRESOS POLÍTICOS!

¡EXIGIMOS EL CESE DE LA PERSECUCIÓN POLÍTICA!!!

A pesar de todos los ataques, NUNCA PODRÁN ENCARCELAR LOS SUEÑOS Y ESPERANZAS DEL PUEBLO.

           

Feminismo Comunitario Abya Yala                 

Partido Socialista 1 (PS-1)               

Columna Sur

 Partido Comunista de Bolivia (PCB)        

Partido Comunista – Marxista Leninista Maoísta (PCmlm)              

 Frente Revolucionario Comuna (FREC)           

Movimiento de Unidad Popular Socialista (MUPS)

 Frente Revolucionario para el Cambio (FRECAM)                    

Movimiento Guevarista (MG)

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.